En este momento estás viendo Estudiar Comercio Internacional, si o no?
estudiar comercio internacional

Estudiar Comercio Internacional, si o no?

Estás pensando en estudiar Comercio Internacional? Mucha gente oye pequeñas cosas sobre este tema, pero la gran mayoría no conocen ni la más mínima parte lo que conlleva, des del estudio a la práctica.

Hoy, vamos a poner luz a este pequeño nicho que controla el mundo des de las sombras des del punto de vista de un exalumno del CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior) en PRAT Educació y actualmente trabajador como operativo de Estados Unidos en la empresa Hillebrand GORI, sucursal de DHL encargada del transporte de vinos y bebidas alcohólicas a nivel mundial. Mi nombre es Pol Corresa y hoy os explicaré mi recorrido en el Comercio Internacional.

Muchos os preguntaréis, porque estudiar Comercio Internacional? Yo era un exestudiante de Ingeniería Informática que dejó la carrera a medias, y tras un año de indecisión, decidí embarcar por pura curiosidad en una aventura que ahora representa mi vida.

 

La Educación

El Curso (CFGS) son dos años, y en el centro en que lo cursé, se basaban en mucha teoría acompañada ligeramente de casos prácticos intentando simular la realidad. En el primer año, se van a concentrar las asignaturas más pesadas, en las que vamos a encontrar des de Gestión Administrativa del Comercio Internacional (papeleo) hasta Logística (gestión de almacén, cálculo de costes, …) o Transporte (conocimientos básicos de documentación y transportes) pasando por asignaturas más generales como Gestión Financiera o Formación y Orientación Laboral.

El segundo año, se presentó más ligero, donde nos fijaríamos más en el estudio y análisis de otros países y veríamos más casos prácticos sobre métodos de pago, planes de marketing o marketing digital. Si más bien al principio parecía más interesante, al empezar las prácticas, el cansancio y la motivación de inicio se fueron difuminando hasta terminar como se termina cualquier curso, como se pueda.

 

El Trabajo

Aunque en el anterior párrafo hablo de las prácticas, personalmente las hice durante el verano entre primero y segundo, de modo que fui ligero el segundo año; hasta que me contrató la empresa en la que hice las prácticas y en la que hoy día cotizo.

El trabajo en sí, cosa que debe conocer todo el mundo, conlleva mucho estrés, más hoy día como está el mundo, acelerado y removido. Pero al que le gusta, le gusta. No hay tiempo para aburrirse, y si lo hay, algo malo pasa. Según experiencias de compañeros, sí, ES FÁCIL ENCONTRAR TRABAJO, siempre y cuando hagas un buen papel de prácticas, ya que se busca mucho la experiencia. Actualmente, el mundo del Comercio Internacional, no acapara a muchos estudiosos, mas bien, a experimentados, de modo que se tiene que trabajar un buen CV.

Por último, vamos a lo que os interesa a todos; Cuánto se gana? Obviamente, depende de la empresa en la que trabajes y las horas que trabajes, según experiencias de compañeros y las mías, uno se puede ganar BIEN la vida, y para los que quieren saber números, trabajando a 40 horas semanales, uno podría ganar des de 1400 EUR arriba, situando la media sobre los 1600 euros.

 

 

Conclusión

Según mi opinión personal, este es un sector al que le quiero dedicar una parte de mi vida, pero como bien he dicho, UNA PARTE. He llegado a la conclusión que es un sector apto para todos aquellos motivados, y que estudiar Comercio Internacional no solo es útil para trabajar, sino para conocer este mundo que manipula el mundo a modo de títere.

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, si te gusta, adelante, y si no sabes que hacer, también, como ya he dicho, es útil para todos.

Hasta aquí mi experiencia sobre estudiar Comercio Internacional y trabajar en él, espero que os haya servido y si queréis saber más sobre nuestra página web visita nuestro blog.

 

Si te interesan los productos reciclables, visita nuestra tienda!

Deja una respuesta