En este momento estás viendo Mi experiencia como alumno de Comercio Internacional

Mi experiencia como alumno de Comercio Internacional

Estos 2 últimos años he estado estudiando un ciclo formativo superior de Comercio Internacional en la escuela Prat Educació. Este ciclo es de 2 años y de modalidad presencial, así que la asistencia del alumno es obligatoria.

En el primer curso de Comercio Internacional, las clases eran por la mañana. Como era el segundo año de la pandemia, había días que hacíamos clases online y había otros que los hacíamos presenciales. Personalmente, esta combinación me gustó mucho ya que los días que hacíamos clase presencialmente, se explicaba el temario del ciclo. Y los días que las clases eran online, hacíamos actividades. Los profesores nos colgaban las actividades que teníamos que hacer durante su hora y nosotros las teníamos que hacer poniendo a prueba los conocimientos adquiridos durante las clases presenciales.

En el primer curso, los exámenes eran bastante teóricos, así que hacía falta estudiar para poder aprobar el examen en cuestión.

En el segundo año del ciclo de Comercio Internacional, lamentablemente para mi, volvimos a hacer todas las clases presencialmente. Lo que quiere decir que ahora tenemos que hacer todo el temario y las actividades del día a día en clase. Y si no las hemos acabado, nos las tenemos que llevar para hacerlas en casa. Al contrario que en el primer año de ciclo, este año las clases son por la tarde, esto es debido a que muchos de los alumnos, yo incluido, hacemos las prácticas en la empresa. En mi caso, yo las hago en MSC, la naviera más grande del mundo. Sinceramente, yo creo que es una gran experiencia poder trabajar para MSC ya que he podido aprender muchas cosas y además he podido adquirir mucha experiencia.

A diferencia de el curso pasado, este año no hay tantos exámenes teóricos, lo que hace que nosotros no tengamos que estudiar tanto, sino que tengamos que confiar en la práctica del día a día para que podemos hacer bien los ejercicios en el examen.

Para finalizar, quería comentar que si queréis saber más sobre mi experiencia como alumno del ciclo de Comercio Internacional. Os recomiendo que pulséis el enlace que os dejo aquí abajo para poder acceder a nuestro blog.

https://mydromedary.com/blog

Deja una respuesta